Día Europeo de la Logopedia!!!

14:00:00


Buenas tardes!!! Después de nuestro primer café de los viernes os traigo otro post cortito pero muy importante para mí!!! Hoy es el día de la logopedia y como logopeda apasionada de mi trabajo no podía dejar de hacer una mención especial en el blog.

En 2004, el CPLOL, el Comité de alianzas de Logopedas de la Unión Europea (www.cplol.eu) estableció el DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (D.E.L), con el fin de incrementar la conciencia de la necesidad de la profesión por toda Europa. Se consideró esencial desarrollar la conciencia pública sobre los trastornos de la comunicación, sus efectos en la salud humana, los derechos de los pacientes con trastornos de la comunicación y las formas de recibir ayuda. El mensaje del Día Europeo de la Logopedia es que la prevención y la intervención en los trastornos de la comunicación pueden ganar sustancialmente gracias a que los profesionales compartan conocimientos y experiencias a lo largo de Europa. Con esto en mente, se propone un tema cada año, y, mientras sea posible, un eslogan común, a la vez que se anima a compartir los materiales utilizados en cada país. 


Este año el tema elegido es: "ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN PRODUCIDAS POR DAÑO NEUROLÓGICO ADQUIRIDO"

De acuerdo con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) el Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Entre las causas más comunes estarían los accidentes cerebrovasculares (ACV) que producen una lesión focalizada y unos síntomas específicos en función de la región de la arteria cerebral afectada. También puede producirse daño cerebral por otras causas, como un traumatismo craneoencefálico, un proceso degenerativo (por ejemplo., la enfermedad de Alzheimer), la presencia de un tumor, o de una infección.  


Y lo hago estrenando canal en You tube, si si como lo oís, empezamos nuevos proyectos, y aunque todavía estén en la lista de darle un par de vueltas aquí lo tenéis!!! Ya os podéis suscribir y seguirnos también por aquí!!! En breve os iré informando de lo que podréis encontrar. 

                           CANAL YOU TUBE EMILIA Y MY SWEET ÁGATHA. 

Y como estrenar el canal??? Pues con un video que define mi trabajo y mi día a día como logopeda, y difundir nuestra labor!!! Lo encontrareis en mi lista de reproducción "Logo".
Os aconsejo que siempre que necesitéis un logopeda os pongáis en manos de un profesional colegiado. Aquí en Baleares tenemos la suerte de contar con el "Col.legi de Logopedes de les Illes Balears", donde podéis consultar toda la información necesaria sobre profesionales de nuestra isla, así como formación ofertas de trabajo y noticias interesantes. 



Feliz día a tod@s los logopedas y a todos los usuarios que trabajan cada día para mejorar su comunicación.

Espero que os haya gustado!!! Sweet kisses!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe