Actividad didáctica: arreglamos una caja!!!

7:30:00

Buenos días!!! Hoy os traigo una actividad didáctica de lo más sencilla y extrapolable a cualquier cosa. Arreglar algo, si si arreglar; algún juguete o cualquier cosa que tengamos en casa que se nos haya estropeado. 
A nosotras se nos estropeó una caja en la que guardábamos unos muñequitos de juguete que a mi hija le encantan. Y ya de por si la caja tenía una tapa un poco rara, con el uso se acabó rompiendo. La verdad que tengo mil cajas en casa (mi maridín lo sabe, jejeje) pero pensé que arreglar algo sería una buena actividad y a la vez didáctica. Os lo enseño y al final del post como siempre la parte didáctica. 

1º- La caja rota:


 2º- Después de recortar la rafia rota, ponemos pegamento (pegamento para textil "imedio") por la cara interior:


3º- Recortar la tela, colocarla y dejar secar: 

Y aquí tenéis el resultado: 



PARTE DIDÁCTICA: 

En la actividad de hoy podemos trabajar el lenguaje dejando al niño que elija la tela, preguntándole que le gustaría hacer, si cree que vamos a poder arreglar lo que se nos ha roto, ... 
También podemos trabajar la motricidad fina, recortando la rafia (lo hizo mi hija) y la tela (si son más mayores) a mí me ayudó a aguantarla. 
Podemos trabajar las formas geométricas y contar las caras en el caso de esta caja, así que trabajaríamos también la numeración y el volumen; sería la parte matemática de la actividad. 
También le estamos dando opciones para que imagine como lo podemos arreglar y estamos despertando la capacidad cognitiva del niño. 
Pero lo que considero más importante de la actividad de hoy son los valores que le vamos a transmitir al niño, en primer lugar que las cosas si se pueden arreglar no las tiramos, así evitamos el consumismo (aunque nosotros lo somos, consumistas digo jejeje) o lo reducimos un poco. Que sus padres le ayudan y que valoran sus cosas. Que le damos importancia a sus pertenencias y a las de todos en casa. Le damos seguridad al demostrarle que si las cosas se rompen sin querer o por el uso   buscaremos soluciones juntos. Y que compartimos los logros con ellos, nuestros hijos. Y en el caso de que no lo podamos arreglar, que no somos invencibles ni que lo sabemos todo, así también estaremos trabajando la tolerancia a la frustración. 
Y con todo esto seguimos reforzando el vinculo emocional. 

Espero que os haya gustado y que nos contéis que cosas habéis arreglado vosotros!!!
Sweet kisses!!!



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe