Decoración con banderines!!!

7:30:00

Hoy os traigo una actividad con un recurso genial. Un recurso de estos que nos servirían para decorar cualquier rincón de casa i/o de una habitación infantil. Con una cosa que está tan de moda como son los banderines!!! La verdad que me encantan los blogs que nos ofrecen descargables para imprimir de forma gratuita y se lo agradezco un montón!!! Tengo una carpeta en el ordenador llena de descargas de banderines, tarjetas, rosetones, felicitaciones,.... lo se es un poco "friky" jejeje 
Y la verdad, es que si es una actividad didáctica pero para los más mayores si queremos que la recorten y plastifiquen ellos o para montar su nombre o mirar algunas letras y que pasen la cuerdecita los más pequeños. Y sin más rollo os enseño lo que yo he hecho y de donde los he sacado. 
He decorado la puerta de mi clase del cole donde trabajo, ya que éste año el tema del centro es libre (no es unitario en todo el centro), pensé en poner algo relacionado con el lenguaje y/o la comunicación. Pero cuando ví los primeros banderines no lo dudé ni un momento . Un abecedario era la decoración perfecta. Y para completar el nombre de la clase. con un cordel de lana y una cinta de carrocero (lo se no es lo más glamuroso pero es lo que encontré a mano en el cole).
Los banderines del abecedario los encontrareis en el blog "El aula de Elena" que además es un blog fantástico con un proyecto llamado emocionario que os dará muchas ideas para trabajar las emociones con vuestros hijos y para encontrar cuentos bonitos. Gracias Elena!!!
Los banderines del nombre del aula son de el blog de Mr Wonderfoul, "Muy Molón" del que soy suuuper fan, me encantan sus posts cuidados que nos inspiran y todos los productos de la tienda on line. 
Al final la parte didáctica de la actividad!!!

Allá voooy: Vista general de la puerta 
Banderines colores deco

Banderines DIY de colores


 Detalle del banderín de letras:
Banderines bonitisimos

Detalle del banderín del nombre de la clase: AL (Audición y Lenguaje)
Banderines para cumple DIY

Banderines DIY corazón rojo

Banderines DIY rosa


PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD: 
En primer lugar matizar que si hacemos la actividad al completo los niños tienen que saber recortar y conocer las letras. Con esta actividad trabajamos identificar, seleccionar y conocer el sonido de cada grafía (letra). Y formar las palabras deseadas de una forma manipulativa y divertida. Luego podemos trabajar la psicomotricidad fina recortando, doblando, plastificando y pegando cada letra. Y atarle el cordel. 
En esta actividad estamos trabajando la lectoescritura o su etapa previa (con niños pequeños, 3-5 años,  si solo ponemos las de su nombre).
Trabajamos la composición estética del color, ya que los banderines del aula de Elena tiene varios colores y modelos. Y con ello la creatividad de cada niñ@. 
Trabajamos la motricidad fina, como ya he comentado antes con el montaje.
Como siempre reforzamos el vinculo emocional con nuestros hijos. 
Trabajamos la concentración de una forma más manipulativa y entretenida. 

Espero que os haya gustado y que nos enviéis vuestras fotos con los banderines!!! 
Sweet kisses!!! 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe