Cumple de mi hija Ágatha muy DIY!!!

7:30:00

Buenos díaaas!!! Hoy, segundo post del año y después del primero de propósitos (ya os iré contando como van); no podía dejar de enseñados el cumple de mi hija Ágatha. Ella es de las pequeñitas de la clase y cumple en Noviembre. Aunque con las fiestas navideñas no os lo he podido enseñar antes. 

Este año nuestro querido grupo de amigos ha aumentado considerablemente con la llegada de muchos pequeñines que nos traen de cabeza a todos!!! Así que cuando pensé en organizar el cumple pensé que seria buena idea organizar un brunch para que todos los niños corretearan por el jardín y los mayores pudiéramos charlar, comer y beber tranquilamente.

Así que me puse manos a la obra, pensar una buena merendola/comida, un poquito de decoración DIY y un par de juegos para tener a los niños entretenidos. Si les damos a los peques algunos juguetes básicos y libertad para jugar, despiertan su imaginación y se entretenienen y juegan entre ellos durante un buen rato. 

Bueno empiezo enseñando todo lo que hicimos. Puntualizo, al principio pensé en hacer unos imprimibles molones para pegar en vasos y tarritos, pero luego pensé que con el tiempo que me llevaría al final  de la fiesta se iría a la basura. Así que decidí hacer cositas que pudiera reutilizar. 

Para decorar pusimos este globo con el número de los años de la cumpleañera. Me encantan estos globos y podéis encontrarlos iguales pero con forma de letra:




Para presidir la mesa de la comida pusimos los banderines que ya hice para su cumple el año pasado. Tela de saco, cordel verde mint y las letras con tela blanca con estrellitas rosas. 
Luego con unos botellines de cerveza los pintamos con pintura blanca y decoramos con cordel. Y dentro unas varitas con pompones con las que jugaron al final de la fiesta.  Y un número 4 de estos que venden en muchas tiendas de material para manualidades. Y lo dejé sin pintar. 
Cumpleaños niña en rosa

 Tiendita de cartón decorada con tela rosa con estrellitas blancas la parte de abajo y tela de tul de plumeti rosa en el techo. Unas guirnaldas navideñas de estrellitas y las bolsitas de chuches de regalo y un cartón de lacasitos para todos los peques. En el suelo pusimos una cestita con chorraditas para los niños: anillos, pulseras, matasuegras y no se si alguna cosa más. 
Tienda chuches DIY de cumpleaños

tienda chuches cumple niños DIY

Y uno de los elementos estrella de la fiesta y del que me siento más orgullosa es de nuestro tippi (o tienda de indios de toda la vida), y si, digo nuestro porque lo hice yo con la ayuda de mi maridín!!! Los niños se lo pasaron en grande jugando y ahora lo disfruta mi peque en casa.En breve os enseñaré el paso a paso. En la foto podéis ver al nuevo miembro del grupo que tenía 4 días de vida, y nos encantó que nos acompañara!!! 


Y para tener a los peques entretenidos pusimos una manta con una bolsa de construcciones (en la foto a la izquierda del tippi) y una mesa con sillas, con folios y una caja de pinturetas (a la derecha del tippi). Y aquí podéis ver algunos de los globos y guirnaldas que pusimos:



 En esta foto podéis ver a la cumpleañera con la corona de tela. La hice el año pasado y la reutilizamos este, ya que a ella le encanta y no se la quitó hasta que le regalaron el disfraz completo de Frozen, jajajaja

Y aquí os dejo dos fotitos del brunch que nos zampamos. Como podéis observar eb la primera foto dulces, panes y fruta y el la segunda todo el salado. 


 Y la tarta!!! Es una tarta muuuy especial que hacía mi abuelita, a la que todos llamábamos Bita. A cada nieto por nuestro cumpleaños nos hacía esta tarta de galletas y chocolate. Ella la llamaba tarta Maria, porque la hacía con galletas Maria. Mi madre también la hacía conmigo de pequeña y yo se la hago siempre a mi marido y a mi hija!!! Siempre la decoramos con virutas de chocolate negro, pero esta vez le pusimos bolitas de colorines algunos corazones de azúcar, perlitas y unas galletas en forma de letra. 

Y por supuesto sus 4 velitas y dos súper bengalas.  Y el la foto, momento de soplaaar con sus padres contentísimos de que la peque se haga mayor!!! 

Al final de la fiesta sacamos los billetes y la caja registradora y las niñas se montaron una tienda de todo lo que pillaban!!! Me encantó ver que se lo pasaban tan bien.


Y para terminar solo puedo dar las gracias a todos nuestros amigos y padres que hicieron que la fiesta fuera tan divertida y especial. Mi peque disfrutó muchísimo!!! 

Espero que os haya gustado y os pueda inspirar para vuestras fiestas infantiles!!!
Sweet kisses!!!


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Esa tarta es LA tarta! En casa también es la de todo cumpleañero desde siempre! Me encanta todo, pero el tipi me ha dejado con la boca abierta y no puedo cerrarla! Cómo tienes tanta maña?! Precioso todo Emilia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Menudo curro. Te ha quedado precioso. Te lo dice una loca de los DIY y las manualidades. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Menudo curro. Te ha quedado precioso. Te lo dice una loca de los DIY y las manualidades. ;)

    ResponderEliminar
  4. Eulaliaaa es que está tarta está buenísima, que gracia que en tu casa también sea la tarta de los cumples. Mil gracias guapa, el tipi es ponerse. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias La fábrica de los peques es todo un halago viniendo de ti, que ya voy viendo todo lo que haces!!! Un besote y nos ponemos cara en breve!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe