¡DIY día de la Paz!!!

7:30:00

Buenos días!!! hoy os traigo la manualidad que nos encargaron para el cole, para celebrar el día de la paz. Que decir de este día, pues lo típico; que ojalá algún día no tengamos que celebrarlo y más así como está el panorama mundial últimamente. Pero en fin, me parece muy necesario que lo trabajen con los peques en el cole de forma significativa y también me parece una buena oportunidad para hacerlo en casa valores. No me odiéis mamás de la clase (jejeje), se que para algunas que os manden una manualidad es un suplicio, y os entiendo perfectamente. Si a mi me mandaran otra cosa que no me gustara tampoco me haría ni pizca de gracia. Bueno no me enrollo más y os cuento como lo hicimos.  

En primer lugar os explico las instrucciones del cole: Hacer una manualidad en familia con los materiales que quisiéramos pero que fueran originales. El objetivo era poner un mensaje para un mundo mejor.

Así que me puse manos a la obra y empecé a hablar de la paz con mi peque y os dejo sus reflexiones que son de lo más divertidas, os lo he transcrito tal y como lo iba diciendo: 
Yo:Ágatha, que podemos hacer para que el mundo sea mejor? 
Ágatha: que todos los de la clase no hagan nada malo. Que todos los niños se den besitos y abrazos. Y si uno se hace daño, que todos le ayuden. Que todos los del patio no se peguen. 
Y: si eso está súper bien pero tenemos que pensar también fuera del cole.
A: Aaaaah vale, pues... pistolar a los malos (aaaahhh!!!) 
Y: noooo pero así todos se pistolarian y así no habría más buenos.
A: si mami, ya lo se. Dar juguetes a los malos para que se vuelvan buenos, y cuentos para que no pisoteen a los que están buenos. Y así pensaran en cuentos bonitos. Les podemos dar una planta buena y sana para que guste a los malos y una maleta con flores. Las flores son bonitas. Les podemos dar un tomate si no tienen fruta preferida. Y les damos un ordenador para que trabajen muy bien. Y les buscamos un pajarito de nuestro jardín para que cuiden al pajarito y así estará muy contento.

Materiales: 
- Rama y piñas.
- Pinceles.
- Caja de pinturas, son temperas.
- Bote con agua, para no mezclar los colores.
- Huevera para poner la pintura.




Luego buscamos una rama y unas piñas del jardín de casa. Mi peque eligió los colores y las pintamos:




Recortó unas tiras de una cartulina con corazones:


Y finalmente elegimos los mensajes más cortitos para que ella los pudiera copiar:



Esperamos a que se secara y lo até todo a la rama:

Y finalmente lo colgamos en el jardín del cole. Me encanta el resultado, pero sobretodo que mi peque pudo realizar casi todo ella, con mi ayuda pero pudo participar activamente. Bueno lo veréis en el recortar y en la escritura, que la letra que no copió fue la /H/ aiiiishhhhh. Confieso que la puse yo antes de colgarlo en el cole, no pude evitarlo!!! 

La verdad es que todas las familias se lo han trabajado muchísimo y ha quedado precioso. No hice fotos de todo el jardín, ya que el cole no es un espacio público y allí prefiero hacer solo de mamá... pero en seguida que publiquen las fotos en su web y en su blog, que seguro que lo harán os pasaré el enlace. 


Espero que os haya gustado!!! Sweet kisses!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe