Actividad didáctica: pintarse la cara!!!

7:30:00

Buenos días!!! Hoy nuestra actividad didáctica, como intentamos siempre, es de lo más facilita!!! Lo único que necesitamos son unas pinturas de cara y un poco de crema hidratante, y a jugaaar!!! ah y si hemos puesto crema antes se van muy fácil con agua y jabón.
Nuestras pinturas son muy cómodas porque no nos manchamos las manos. Son de la marca Alpino, si si la misma de las pinturetas de toda la vida. Ponen Alpino fiesta y son muy cómodas porque son como una barra de pintalabios. Las encontraréis en Bendix. 

La parte lisa de arriba es el tapón. 

Y nosotras hemos jugado a muchas cosas con ellas: 
1º- Decirle a la niña una parte de la cara y que nos la pinte. Un turno cada una y íbamos cambiando, luego era ella la que elegía la parte pintada y nos mirábamos en el espejo. 
2º- Pintarnos como animales: bigotes de gato, orejas de perro en la frente, de oso panda, de jirafa,....
3º- Pintarnos formas en la cara: círculos o topos, triángulos, cuadrados y si son más mayores podemos complicarlo un poco más : rodea la boca, dibujase un triángulo en el ojo,...
4º- A pintarnos de personajes famosos y/o de dibujos (frozen y mickey ganan siempre), o a disfrazarnos de payaso.

PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD: 
1º- Al pasar un rato con nuestros hijos estamos afianzando y mejorando el vínculo emocional. 
2º- Estamos trabajando los conceptos que depende del juego utilicemos, las partes de la cara y/o cuerpo, los animales, las formas, los personajes de dibujos,...
3º- Estamos trabajando el lenguaje no verbal y la pragmática del lenguaje, los turnos.
4º- Estamos estimulando y aumentando el lenguaje del niñ@, ya que trabajamos la comprensión oral, el vocabulario que utilizamos, las preguntas (¿donde quieres que te pinte?, ¿que quieres que te pinte?,...), y le estamos dando un buen modelo de lenguaje. 
5º- estamos trabajando la inteligencia emocional. Ya que mediante el juego el niño expresa como se siente, si le gusta o no, si le gusta más una o otra forma, si prefiere solo que le pinten o solo pintar él/ella,.... En definitiva con un juego puede expresar sus emociones y sentimientos. 
6º- Es una actividad divertidísima que seguro que les encantará y pasaran un rato muy divertido, y los adultos también.

Espero que os haya gustado y si os animáis que nos contéis vuestra experiencia!!!
Sweet kisses!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe