Adviento en My Sweet Ágatha

13:44:00

Buenos días!!! Perdonad mi desaparición total del blog de la semana pasada, pero estaba preparando la fiesta de cumple de mi pequeñaja y un par de cositas más que por supuestisimo os iré enseñando por aquí en breve!!!. 

Pero hoy como 1º de diciembre, y señal de que la Navidad ya está justo aquí, os traigo nuestro calendario de adviento con una iniciativa para compartir y nuestra lámpara de adviento. 

ME ENCANTA LA NAVIDAD, y todo lo que conlleva y sigo manteniendo la ilusión de una niña, así que me encanta preparar todo con mi peque para que ella también lo viva de una forma muy divertida y para compartir con los nuestros estos ratitos con cosas especiales. 

El calendario de adviento es una de ellas y además creo que lo podemos utilizar para mil y una cosas y que sea un momento para compartir y para aprender. Cuando yo era pequeña mi abuela sacaba cada año el mismo calendario de adviento. Traído de Alemania, era de cartón con forma de casita y lleno de una purpurina brillante y con relieve. En esa época no teníamos purpurina en casa así que a mí y a todos mis primos nos fascinaba. Lo abríamos los sábados, que era el día que comíamos en su casa y así cada primo abría una ventanilla. Y sabéis lo mejor? Al abrir la ventanilla sólo encontrábamos un dibujito de Navidad; no había regalos ni chocolatinas, tan solo dibujos. Pero la ilusión de que me va a tocar... era máxima. Nos íbamos todos contentos tan solo diciendo: me ha tocado un angelito, un reno, un trineo, un pastorcillo, o lo que fuera. Ese espíritu creo que era genial!!! 

Así que este año he querido hacer un calendario de adviento diferente, en el que no solo haya regalos. Obviamente lo he adaptado a nuestra rutina, ya que lo abriremos por la tarde al llegar a casa, los días que llegamos más tarde habrá regalillo. Por esa razón quiero invitados a todos los que me leéis por aquí a contarme por las redes sociales que hay en vuestro calendario de adviento y así nos damos ideas entre todos para incorporar al nuestro. 
Que os parece si me lo contáis con el hastag #enmicalendariodeadvientohay
Espero que os guste mi iniciativa y que os unáis a ella!!! 

1º día- Yo empiezo con el de hoy #enmicalendariodeadvientohay pintar una piña. Con esta actividad pasamos un rato juntos y desarrollamos su creatividad y además puede ser el primer adorno de Navidad que pongamos en casa y ellos des sentirán muy bien de que valoremos su obra creativa. 


Además cada año me encanta poner una corona de adviento y encender las velas juntos para recordar el significado de la Navidad, contar cuanto queda para que llegue y agradecer que podemos celebrarlo juntos. Este año los señores de Ikea me lo han puesto muy fácil con sus velas numeradas. Cuando las ví, no lo dudé ni un momento y las compré.  Sólo necesité un poco de mata para completarlo.Aquí os dejo el resultado de como las hemos colocado y como quedan. Ahora cuando estamos en casa ya está encendida la primera vela y queda genial. 


Mañana os enseñaré nuestro calendario de adviento al completo (hand made) y os desvelaré el día 2 de #enmicalendariodeadvientohay. 
Espero que os haya gustado!!! Sweet kisses!!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mola mucho. A partir del año que viene quiero empezar a hacerlo en casa, ya que el Pequeño Cavernícola será algo más mayor. Iré mirando tus ideas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciaaas Papá Cavernícola!!! Seguro que disfrutarás de ver su cara de ilusión!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe