NUEVA SECCIÓN: 1.

7:30:00

Buenos días a todos!!! Hoy estrenamos sección en el blog:




 Empiezo esta sección con muchas ganas, ya que es la petición que más me habéis hecho. Y tal vez por eso es la que mas me ha costado definir como iba a hacerla. Ya que reseñas de libros hay muchas y quería que os fuera una reseña clara, atractiva (o no, depende de si nos ha gustado) y sobretodo rápida. 

Así que voy a proponemos libros que tenemos en casa para hasta 5/6 años más o menos de una forma rápida y fácil. Os voy a enseñar el libro con 4 imágenes y 4 frases sobre 4 puntos: lo que nos fascina del cuento, si las ilustraciones despiertan el pensamiento creativo y la imaginación, lo peor del cuento, y lo mejor de él. 
Finalmente nuestra opinión, la mía (como mamá y logopeda) y la de mi hija (que será la más interesante, sin duda).

Empezamos: Empiezo con el libro que más éxito ha tenido en casa, y eso que confieso que cuando lo compré pensé que era para niños más mayores (mi hija tenía 3 años), y pensé en utilizarlo también en el trabajo. Pero no ha salido de casa.


1- Lo que nos fascina: que su personaje principal sea un batiscafo y sea chica. Además tiene un nombre de lo más original.



2º- Las ilustraciones son fantásticas, y permiten imaginar y sobretodo estimular el pensamiento creativo haciendo que el niño se pregunte que más habrá, como será lo que no nos muestra y preguntándose si en el mar de al lado de casa encontraremos todo esto...



3º- Lo que menos me gusta a mí es que tiene mucho texto y para que un niño lo lea tiene que superar los 6/7 años, ya que el vocabulario es complejo. Por otro lado me gusta que mi hija vaya escuchando vocabulario difícil para ella y que no lo escucha en su día a día. Ya que por el contexto y las explicaciones del adulto lo entiende.






4º- Lo mejor, su protagonista y todos los pensamientos y sentimientos que le pasan por su cabeza. En este cuento se puede trabajar mucho la parte emocional del niño. La soledad, el aburrimiento, la confianza, el miedo son algunos de los sentimientos que tiene. Y lo mejor es que los trabaja de forma indirecta y sencilla en la historia. 

Sin duda el mejor cuento que tenemos en casa y el que más éxito ha tenido para mi pequeña. Tengo que decir que este solo es el primero del libro. Ya que Batiscafo en el mar es un libro que recoge 8 cuentos. Todos muy originales y divertidos con ilustraciones y autores diferentes. Una sorpresa para los sentidos y sobretodo cuentos nada habituales que encantaran a los más pequeños y a los mayores.
Referencia: Título: Batiscafo en el mar. Colección: Batiscafo. Batiscafo Editorial 2014. www.batiscafoenelmar.com. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. ¡LA SEMANA QUE VIENE JUEGO! ¡SWEET KISSES!!!



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Genial la sección!! Me encanta la fusión entre ilustración y lectura: enriquece a niños y mayores!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Pinta, recorta y colorea Sonia. Me alegro de que te guste la nueva sección. Muchas gracias guapa!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la nueva sección!

    ResponderEliminar
  4. Que bieeen!!! Me alegro Sonia!!! Muchas gracias!!! un besote

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe