Actividad didáctica y a la moda!!!
7:30:00
Buenos días!!! Hoy es martes así que os traigo actividad didáctica. Como siempre actividad fácil, rápida y baratita para que nuestros hijos aprendan jugando y nosotros con ellos. Hoy os traigo pompones y más pompones!!! Además si habéis navegado por la red, habréis visto que están muy de moda y pueden servirnos para decorar muchas cosas. Os lo enseño en otro post!!!
Bueno no me enrollo más y empezamos:
Material:
- Lana de cualquier tipo y grosor servirá.
- Pomponeras de plástico, las nuestras son de Bendix; pero las podéis encontrar en muchísimos sotos donde vendan material de manualidades.
El proceso:
- En primer lugar abrir las dos partes de la pomponera y mirlas con la lana y un nudito.
- A continuación ir pasando la lana intentando que quede juntita. Podéis dar dos capas o tres dependiendo de la paciencia del niño/a y de lo espesos que queráis los pompones.
- Cerrar la pompones.
- Pasar un hilo y hacer un nudo por el centro y recortar por el borde.
- Para terminar atar muy fuerte el nudo y con unas tijeras recortar los hilos que sobresalgan para que quede perfecto.
PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD:
- Actividad muy buena para potenciar la paciencia. El niño tiene que recubrir toda la pompones y eso requiere paciencia.
- Seguir intrusiones es un buen ejercicio para estimular la comprensión verbal. Y para los que saben leer también potenciar la comprensión lectora.
- La psicomotricidad fina en esta actividad es imprescindible y es una actividad bimanual.
- También trabajamos la coordinación viso motora. Aspecto importante para la lectoescritura.
- Y como siempre os digo el vinculo emocional se refuerza cada vez que compartimos un tiempo con nuestros hijos.
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! ¡SWEET KISSES!!!
2 comentarios
nunca habîa visto esas pomponeras, parecen sûper ûtiles, nosotras los hacemos con cartôn que hace también el apanyo :)
ResponderEliminarMirari yo también utilizaba el cartón pero con las pompones tardas menos!!! Un beso guapa y gracias por pasarte!!!
ResponderEliminar