Actividad didáctica: Manualidad con Boolino.

18:23:00

Buenas tardes, hoy publico un poquito más tarde de lo habitual porque hemos aprovechado la tarde nublada y ventosa que tenemos por aquí para hacer una actividad didáctica facilísima. 

Después de una semana carnavales por el blog con una súper lluvia de ideas de disfraces de todo tipo y dificultad, hoy os traigo una actividad didáctica muy relacionada pero facilita. Os la traigo de la mano de Boolino, ya que ellos nos han enviado el material. Aunque os digo sinceramente que es un material que algunas tendréis en casa y si no es el caso lo encontraréis por todo. 

Empezamos: En primer lugar pedidos disculpas porque no tengo ninguna foto del proceso. He cometido un error de novata, hacer fotos sin la tarjeta de la cámara. Y al tenerlo terminado me he dado cuenta. Menos mal que es tan fácil que lo veréis en seguida. 

Os explico, Boolino, la web de literatura infantil con la que colaboro habitualmente (aquíaquí y aquí) nos ha enviado un sobre con las instrucciones y los siguientes materiales: 

- Plantilla gorro pirata.
- Plantilla espada.
- Lámina de goma eva negra.
- Lámina de papel plateado. 
- Pegatina de calavera. 

Y además necesitaremos: 
- Cola blanca.
- Tijeras.
- Lápiz. 




El proceso: 
El sombrero: Marcar sobre la goma eva la plantilla del sombrero dos veces, pegar las dos partes con la cola blanca y pegar la pegatina de la calavera. 
La espada: Marcar sobre la goma eva con la plantilla, una del derecho y la otra a la inversa. Recortar, pegar la plantilla encima. Repetir el proceso cortando y pegando el papel plateado para que parezca el filo. 

Y listo: 





Si queréis los materiales y/o el libro relacionado con ellos, tenéis toda la info en los siguientes enlaces: 
¡Podemos pintarnos un parche en el ojo y listos para jugar!!!


PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD: 

- Con esta actividad trabajamos la motricidad fina recortando, pegando y colocando la pegatina. Todo este tipo de actividades son muy buenas para que los niños vayan ganando destreza manual que les irá muy bien para la futura escritura. También trabajamos la coordinación visomotora, ya que el niño esta trabajando la visión y el movimiento a la vez y estos van relacionados para realizar cada paso. 
- También trabajamos el lenguaje durante la manualidad, el lenguaje de los materiales, preguntas de como lo haremos, quien lo recorta, quien lo pega,... 
Y también tenemos un campo semántico que les fascina, los piratas. Además de todo lo que les contemos, seguro que conseguimos que ellos nos pregunten y de esta forma estaremos estimulando la curiosidad del niño y la intención comunicativa. 
- Podemos añadir alguna canción de piratas y de esta forma trabajamos la voz cantada. 
- Podemos jugar a ser piratas, aspecto que permite al niño adquirir un nuevo rol y hablar, moverse como ellos. Y también desarrollar historias y jugar con algo fácil. 
- Enseñamos a los niños que podemos divertirnos con tres trozos de papel y un poco de pegamento. En esta era tan 2.0 y consumista (yo misma me incluyo) nos olvidamos que con algo sencillo podemos pasarlo genial. 
- Tiempo de calidad y diversión asegurada nos permiten y ayudan a reforzar el vínculo emocional!!! 

¡Y ahora solo toca divertirse!!! ¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! ¡SWEET KISSES!!!



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Mola, es cierto que a veces nos olvidamos que con cosas sencillitas podemos pasar un buen rato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siii, la verdad es que nos hemos reído un rato con el parche pintado y haciendo de piratas!!! Me alegro de que te guste Papá Cavernícola!!! Un saludo y gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta se me había pasado! Apuntada para el domingo que suelen ser mañanas caseras.

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!! Ya nos mandaras fotitos de tus piratas!!! Un beso para todos!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe