Actividad didáctica: Pintar pintar y pintar!!!

7:30:00

Hoy retomo nuestros post de actividad didáctica, y aunque en verano disfrutamos mucho al aire libre y en la playa con amigos también nos quedan ratos para estar en casa, así que cuando eso ocurre de vez en cuando vamos a la bolsa de manualidades pendientes, a mi hija le encanta buscar en ella.
Así que el otro día eligió pintar una flor. Empezamos!!!

Materiales:
- Flor de cartón blanca, esta es de Mammy Poppins. O cualquier forma a elegir para pintar.
- Pincel infantil.
- Pintura, nosotras elegimos la "Autentico Chalk Paint color Rubí". Fue la que eligió mi hija de las que tenemos por casa.

Proceso: Darle al niño todos los materiales y dejarle que pinte a su antojo!!! No os olvidéis de proteger la mesa (en este caso encontramos un catalogo del súper jijiji)


Resultado: Como veis no esta perfecto, hay churretones y trozos del catalogo del súper pegados, pero a mi hija le ha encantado, así que a mí también!!!




Y luego solo nos queda la decoración. Yo le saqué a mi peque algunas de las pegatinas de tamaño pequeño que tenia por casa. Casi todas son de Tiger o de Bendix; y le dejé elegir para que pusiera las que quisiera y como quisiera. También le saqué dos cintas, una adhesiva y la otra de tela y le enseñé opciones para colocarlas. Al principio me dijo que no las quería pero al final me pidió una y la ayudé a colocarla. 



El resultado me encantó y me sorprendió a la par. Creo que le quedó muy graciosa. A ella también le encantó y ya esta colocada en su habitación




Parte didáctica de la actividad: 
La verdad es que esta actividad es muy muy sencilla y en ella dejamos al niño desarrollar la imaginación y elegir como pintar y decorar la flor, así dejamos crear al niño y a la vez trabajamos el lenguaje. También se trabaja la psicomotricidad fina; es una actividad bimanual y de coordinación viso-motora.   También trabajamos la espera, ya que para pintar la cara opuesta hay que esperar a que se seque la primera. Como siempre trabajamos el vínculo emocional y la satisfacción del niño al ver el resultado de su creación!!! 

Espero que os haya gustado!!! Sweet kisses!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe