Actividades didácticas: pompones y huevera!!!

7:30:00

Buenos días!!! Hoy os traemos una actividad muy facilita!!! Con materiales que tenemos todos en casa, un cartón para los huevos o huevera y un par de bolsas de pompones que nosotras compramos en el "Bazar Chino" de al lado de casa. Y con este material... los niños hacen lo que quieren, jejeje y ahora os preguntaréis: y eso es todo??? Pues sí eso es todo, mi hija ha dejado volar su imaginación y creatividad y ha elegido ella lo que quería hacer. Como siempre al final del post, la parte didáctica. Os lo enseño, empezamos!!! 

MATERIAL: 

1º: Cartón de huevos o huevera.


2º- Pompones de colores tamaño pequeño.



Juegos: 

1º- Clasificar por colores:

2º- Clasificar por numero:


3º- Llenar la huevera a topeee!!!.



4º- No utilizar la huevera y hacer gusanillos (como los llama mi hija) de colores. 

5º- Mi hija también juega a tirarlos por el suelo, pero no se me ocurrió hacer la foto, jejejej

Todas las opciones que os presento surgieron de mi hija de forma espontánea, ya que yo quería jugar a otra cosa y no quiso así que la dejé para que lo hiciera libremente. La verdad es que me sorprendió muchísimo, pero no hizo todos estos juegos el mismo día, son el resultado de jugar más veces!!! Así que podéis experimentar a ver que sale y si nos lo contáis estaremos encantadas de añadirlo a nuestra lista. 


PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD: 
- Trabajar los conceptos: colores, número, tamaño (si los compráis de diferente tamaño), forma, textura,...
- Estimular el lenguaje comentando con el/la niñ@ todos los conceptos anteriores, es decir describiendo los objetos, describiendo y preguntando que está haciendo, jugando con él/ella y que nos tenga que decir como lo clasificamos o donde lo ponemos y porque, podemos añadirle onomatopeyas (pum, pam pfff,....) cuando los colocamos, comentar que ha hecho,...
- Dejar al niño que experimente y manipule de forma libre, ya que estamos motivando al niño a jugar,   descubrirá el placer de jugar solo, manipulará objetos, y podrá crear y desarrollar la imaginación.
- Trabajamos motricidad fina y la "pinza" al coger los pompones y colocarlos. 
- Aunque el niño sea pequeño y no se de cuenta estamos favoreciendo el que valore todo tipo de juguetes, ya que un juguete muy sencillo puede durar más que uno más elaborado. Esto también ayudará al niño en los momentos en que no tenga a su alcance un juguete muy elaborado se va a poder entretener; ya que le habremos ayudado a estimular su imaginación y recursos. 
- Fortalece el vinculo emocional con el adulto en el momento que juegan con éste. 
- El niño siente la confianza del adulto cuando le da el material y le deja jugar solo a lo que prefiera. 

Espero que os haya gustado!!! Sweet Kisses!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe