UN LIBRO, UN VIAJE.

15:43:00



Buenos dias, hoy vuelvo a escribir por aquí después de mucho tiempo, por un buen motivo. Un libro. Y como dice el titulo del post, UN LIBRO, UN VIAJE. 

ESO SON LOS LIBROS PARA MI, VIAJES. VIAJES DE VIDA EN LOS QUE A TRAVÉS DE ELLOS MEJORAMOS Y APRENDEMOS. 

Cuando hablo de mi trayectoria en este blog, siempre recalco tres cosas: lo que he aprendido del mundo virtual, las personas que he conocido y todos los libros que he tenido la suerte de conocer y tener en mis manos. Así que cuando me escribió Noemí García de Marina, para decirme si podía enviarme su libro no lo dudé ni un momento y le dije que si. 


Y hoy os vengo a hablar de su libro: Mamá, ¿tú me quieres? Y también un poco de su autora, Noemí García de Marina Vilar.





Noemí García de Marina Vilar es licenciada en Derecho y  pedagoga terapeuta y en este libro nos ofrece estrategias que ayudan al desarrollo personal de los padres en la difícil tarea de la crianza de los hijos. Des del punto de la psicología humanística y desde la crianza positiva Noemí nos ofrece una visión muy positiva y una crianza basada en el amor.


Personalmente me gusta mucho el libro por varias razones, la primera es que no es un libro estrictamente teórico, sino un libro en el que la autora a través de su método, "el Método Batea" nos propone una serie de reflexiones y ejercicios con el objetivo de conocerte mejor para ser mejor padre/madre. Y para que cada uno vacíe su mochila de vida y tome consciencia del padre/madre que quiere ser y que "reaprenda" la forma de criar y educar.



Y me encanta cómo lo expresa en su primer capítulo: "No tiene sentido tratar solo al niño, sino que debo incluirlo dentro de un sistema, de su sistema familiar".  Aspecto que defiendo siempre en mi trabajo y comparto al cien por cien. 

Me ha gustado la forma en la que estructura los diferentes capítulos, donde en cada uno de ellos nos ofrece un pequeño esquema de lo que nos vamos a encontrar. Una parte llamada: el diario de mamá donde nos muestra diferentes situaciones que nos podemos encontrar en nuestro día a día como padres/madres, una parte más teórica donde nos presenta los diferentes aspectos que trata y una parte dedicada a ejercicios prácticos y sencillos para poder entender cada aspecto que nos propone.


Un viaje para cambiar la mirada hacia nuestros hijos, cargada de empatía, asertividad, para educar desde el amor, el respeto y la confianza. Sin perder de vista los límites y nuestros objetivos de crianza, nuestros valores y nuestros estilos de vida. 

Sin duda un buen regalo para Reyes. Y tengo la suerte de que Noemí y la Editorial Carena me ha regalado un segundo ejemplar para vosotros, que vamos a sortear en mi cuenta de Instagram (@mysweetagatha) desde el lunes 23 hasta el viernes 29. El sábado 30 haré el sorteo y se anunciará el ganador/a. Mucha suerte. 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE PARTICIPÉIS EN EL SORTEO!
¡Y QUE PASÉIS UNA FELIZ NAVIDAD, RODEADOS DE LOS VUESTROS, SWEET KISSES!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe