Top ten blogs de trabajo

7:30:00

Como logopeda en un colegio que soy me encanta actualizarme y pensar en nuevos materiales para mis alumnos. Y supongo que como la mayoría, tengo algunas páginas y blogs en los que me suelo perder habitualmente.  En ellos encuentro desde artículos, materiales, cursos, congresos, y muchas cosas más. Así que he pensado en compartirlo con vosotros ya que sirven tanto para profesionales del mundo educativo, como para padres y madres interesados en la materia, o en simplemente buscar algún que otro recurso interesante para sus hijos. 


1- http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es Es un blog de una compañera de profesión donde podéis ver muchas novedades, así como materiales separados por categorías. Tiene un canal de youtube donde publica sus propios vídeos. Y crea mucho material propio que comparte y que considero muy útil. 
2- http://adictesalautonomia.blogspot.com.es Tal y como dice su nombre nos recomienda actividades, materiales y páginas para ayudar a nuestros hijos y alumnos a ser más autónomos. Y a como enseñarles esa difícil tarea. 
3- http://bauldelogopedia.blogspot.com.es Guías fáciles para familias y para profesionales así como una extensa lista de categorías de más de 4 años, hacen este blog muy completo y interesante. 
4-http://www.orientacionandujar.es. Miles de materiales de todas las materias y necesidades educativas. Me encanta porque siempre que buscas algo google te remite a ellos. 
5- http://www.espaciologopedico.com  Portal lleno de artículos interesantes sobre la logopedia. Tienen el tema de la quincena que suele ser muy interesante. 
6-http://atendiendonecesidades.blogspot.com.es/2012/11/material-logopedia.html Material muy práctico de logopedia aplicable para el día a día de la reeducación. 
7-http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com.es Programas, aplicaciones, juegos y muchas recomendaciones para alumnado con necesidades educativas de acceso a la información. Me encantan las páginas que proponen de juegos on line. Muchos de estos juegos también sirven para mejorar la coordinación visomotriz. 
8- http://logopediayeducacion.blogspot.com.es Blog que nos enseña recursos interesantes que va encontrando por la red. Nos facilita y agiliza mucho!!!
9-http://blogs.unir.net/neuropsicologia-y-educacion Articulos interesantes sobre neurología y educación. Y sobre como las dificultades neurológicas afectan en el rendimiento académico. Artículos fáciles y variados, en mi humilde opinión. 
10-http://ponunlogopedaentuvida.blogspot.com.es El titulo me encanta y sus reivindicaciones en algunas ocasiones también, y los enlaces y materiales que propone están muy bien. 


Por último os pongo esta imagen que es de un recurso que no pasa de moda, que a todos los niñ@s les gusta y que nos permite trabajar muchísimas áreas. Y además he leído que en breve sacaran unas APP de Teo. En seguida que la descubra os informaré. 


Espero que os haya gustado!!!
Sweet kisses!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe