Actividad didáctica: palitos montessori

21:32:00

Buenos días!!! Hoy como cada martes os propongo una actividad para hacer con peques en casa muy sencilla y con la que ellos aprenden mucho!!! Al final del post, como siempre la explicación de los que pueden aprender. 
La actividad de hoy es una actividad que me encanta, y tengo que confesados que nunca pensé que a mi peque le gustara tanto!!!

Se trata de una propuesta que conocí en un taller de la filosofía Montessori. En el taller mi hija no la eligió para jugar, pero yo la hice en casa y disfruta muchísimo. 

Materiales que necesitáis: 

- Palitos de madera tipo polo o represor, de colores. Los nuestros son de un bazar.
- Imprimir los modelos para proponer al niño, los nuestros son de aquí.
- Una bandeja. 

Se le presenta el juego al niño dandole la bandeja, una caja con todos los palitos de color y  las fotocopias con los modelos. Os enseño las fotos y entenderéis el juego y como funciona en seguida: 








PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD: 

- Estimula y mejora la atención y la concentración.
- Trabaja la sedición.
- Trabaja la coordinación visomotora.
- Es una actividad autocorrectiva, en la que el niño no necesita a nadie para ver si lo ha realizado correctamente. De esta forma también ellos pueden valorar el hacer una actividad solo para su satisfacción personal y no para buscar el reconocimiento del adulto.
- Pueden manipular el material todo lo que quieran. 
- Personalmente mi hija me sorprendió muchísimo, ya que logró hacer las combinaciones que yo pensé serian muy difíciles para ella y además le encanta el juego.
- Lo coloque en la estantería de libros y juegos manipulativos, donde lo tiene todo a su alcance y así ella puede decidir a que juega sin tener que pedir ayuda. De esta forma fomentamos su autonomía a la hora de elegir el juego y también el momento. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! SWEET KISSES!!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. qué actividad màs chula, gracias por el link, la haremos pronto porque los palos de colores ya los tenemos!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro Mirari!!! Espero q os guste y la disfrutéis!!! Me encantará ver una fotooo y saber cómo os ha ido!!! Muuua

    ResponderEliminar
  3. Que binen, muchas gracias por pasarte!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe