Actividad didáctica: DIY tontísimo!!!

7:30:00

Recogen vuestros hijos palitos, piedras, hojas... del parque??? La mía todo lo que puede y más. Y a ver quien le dice que los tire, jajajaja. Así que pensé en hacer unos adornos navideños con los palitos que recogía. 

Además de ser un DIY también nos sirve como actividad didáctica. En primer lugar tenemos la recogida del material, en este caso palos; que surge de forma espontánea. Y ya es una buena actividad, ya que salimos de paseo, compartimos el parque, disfrutamos al aire libre y además compartimos un buen rato juntos.

El material que necesitamos: los palitos y algunas cintas o cordeles que tengáis por casa:

cintas decorativas para DIY

 Y la segunda parte de la actividad la hicimos en casa.
En primer lugar miramos que los palitos estuvieran más o menos limpios, luego los clasificamos por tamaños: 
DIY con palitos del parque

Elegimos los lacitos y los atamos, así de simple:
DIY navideño con palitos del parque

Deco DIY mesa de navidad

La verdad que los hemos utilizado de adorno en nuestras mesas navideñas y en casa. Ahora que ya pasó la Navidad, los podéis hacer con un cordel o lazo que no sea navideño y poner de adorno o en un tarrito o jarrón.

La parte didáctica de la actividad es muy sencilla y ya os he explicado un poco al principio del post, así que solo añadir que los niños clasifican y así desarrollamos los conceptos de tamaño y clasificación y la motricidad fina al atarlos. También les enseñamos a los peques que podemos crear algo con cualquier material y así desarrollar su imaginación y utilizar materiales reciclados. Y por supuesto y como siempre reforzamos el vinculo emocional con nuestros hijos al pasar rato con ellos!!!

Espero que os haya gustado!!! Sweet kisses!!! 


You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe