DIY personaliza un puzzle.

11:20:00

Buenos días, hoy os traigo otro DIY super facilito y además muy didáctico. Se trata de un puzzle personalizado, o como me gusta llamarlo a mí: inventarse un puzzle. Si le decimos a nuestros hijos que pueden inventarse un puzzle como les de la gana y luego probar a ver quien sabe resolverlo, seguro que les picará el gusanillo.

Los materiales que necesitamos son:

- Un puzzle en blanco, el nuestro lo compramos en Tiger. Pero también tenéis la opción de hacerlo vosotros con una cartulina y pegarlo a un cartón para que coja consistencia. Si el niño tiene menos de 5 años os recomiendo la opción puzzle comprado.
- Material para decorarlo. Aquí podéis utilizar todo lo que queráis, imaginación al poder. Yo lo que suelo hacer es que mi peque elija lo que más le apetece.

Tengo que puntualizar que a mi hija le apetecía hacer un dibujo con ceras y así lo hicimos, el próximo  cambiaremos la técnica y os lo añadiré a éste post. 

Proceso: Me da vergüenza explicar el proceso, por la facilidad y obviedad que tiene. Yo aconsejo montar el puzzle para decorarlo, ya que así es más sencillo y permite a los niños ver el conjunto de la decoración que van creando.

Lo que más me gusta de esta actividad es que potenciamos la capacidad espacial en los más pequeños, es decir, la organización del espacio. Además estimulamos la atención al darle importancia a dibujar detalles en las piezas que se quedan en blanco para poder saber donde van. Atención y concentración para poder realizar un juego/manualidad en el que nosotros somos los autores. Y por supuesto potenciamos la imaginación y la creatividad, ya que los niños tienen que elegir el diseño y  pensar cómo lo van a resolver para que el puzzle se entienda y se pueda realizar. 

                   


                     




Y este es el resultado, espero que os guste y que os animéis a hacerlo en casa.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! ¡SWEET KISSES!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe