¡Juego DIY exprés!!!

7:30:00

Buenos días, hoy os traigo un juego muy DIY y a la vez una actividad didáctica. Podría decir que este post es un dos en uno. 

Cuando mi hija tenía 4 años y 4 meses aproximadamente, una tarde con una pizarra de estas que se borran con una pieza corredera, su padre le enseñó a jugar al tres en raya. Y le encantó, aunque cuando esta cansada solo hace cruces y no piensa mucho, pero cada vez juega mejor y le gusta más. 

Así que decidí que podíamos hacer uno para añadir a la mochila de viajes y restaurantes. Sabéis que evito las pantallas en los sitios de espera a no ser que sea un caso de vida o muerte, jejeje

Empezamos, aviso es super fácil y archiconocido en Pinterest, así que yo no he inventado nada. Pero nos hemos puesto manos a la obra y lo hemos personalizado a nuestro gusto:

Materiales: 
- 10 Piedras bonitas  y un poco planas de la playa.
- Bolsa de algodón, tela o lo que os guste más.
- Rotuladores multisuperficies: los nuestros eran para cristal, madera, plástico,... También os pueden valer los permanentes. 

Material fácil para DIY

Si las piedras son planas, es más fácil pintar sobre ellas. Y también facilitan el juego. 
DIY con piedras de la playa


Podéis utilizar cualquier bolsita, y los rotuladores permanentes también sirven. 
material DIY para niños


Proceso: 
Coger las piedras y pintarles dos signos diferentes, circulo y cruz en nuestro caso. Mi hija decidió que lo quería en dos colores. Lo podéis personalizar como queráis. 
Y una vez terminado podéis coger la bolsa de algodón y pegarle dos tiras de lana, para formar el tablero. De ésta forma al sacar las piedras de la bolsa ya tenemos el tablero listo para jugar. Y ocupa poquito y es fácil de transportar. Aunque mi hija no quiso hacerlo y dejamos la bolsa lisa.



Piedras pintadas niños DIY

Y aquí podéis ver el resultado final: 

3 en raya DIY

Y en la bolsita, listos para viajar y jugar: 

juegos de viaje DIY



¿OS ANIMÁIS? ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. ¡SWEET KISSES!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe