Mi experiencia con Neurona 2020 y la creatividad!!!

7:30:00

Buenos días, hoy os quiero contar mi experiencia en el Workshop que se realizó el pasado martes en Lila i les Contes, con Neurona 2020 de la mano de Núria.

Lila i les contes



El Workshop era una actividad titulada Familias Creativas. Una experiencia muy chula que os cuento a continuación:

Un cuento muy significativo:
Juegos sobre creatividad

Unas galletas de la fortuna:
galletas de la fortuna

Material que todos tenemos en casa: 

Material creativo


Con estas tres cosas Núria nos explicó las cosas que obstaculizan la creatividad, nos hizo pensar y pusó en marcha nuestro pensamiento creativo. Además nos explicó todo el proceso que hace nuestro cerebro cuando se pone en marcha y como conseguimos tener una idea. Y de donde sale el famoso Eureka!!!. La verdad es que me pareció interesantísimo, ya que no lo conocía. 

Pudimos poner en común nuestras dudas, así como las cosas que hacíamos en casa y Núria nos dio una lista de ideas y actividades para que pudiéramos ampliar nuestros recursos. 

Los puntos de la charla eran los siguientes: 
- Como potenciar la creatividad de los niños?
- Que es una familia creativa?
- Recursos para trabajar la creatividad en casa. 

Y se cumplieron los tres de una forma muy entretenida y práctica. 



Por último os quería enseñar las manos de Núria, una persona que nos enseñó mucho en una sesión amena y práctica, abierta y flexible pero a la vez muy útil. Nos demostró ser una mente creativa genial y nos animó a convertirnos en un poquito más creativos de una forma fácil y sin agobios. Y además nos subió un poquito la autoestima, ya que personalmente vi que ya hacía muchas cosas creativas con mi peque. Y es que una piensa que su hobbie es creativo, pero nunca está seguro de trasmitirlo de forma positiva y natural a su peque. 
Taller de creatividad

Os podría contar muchas cosas más de esta experiencia, pero no podría transmitirlo igual que Núria, así que os aconsejo que estáis pendientes de la programación de Neurona 2020 y de Lila i les contes, o llaméis directamente para preguntar y disfrutéis de la experiencia. 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! ¡SWEET KISSES!!!



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me encanta! Qué interesante! Me hubiera encantado ir! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas iniciativas porque soy de las que creen firmemente que la creatividad se trabaja, se puede aprender. Y si es en familia mejor. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mamistars y Vanesa!!! Toni te hubiera encantado, a ver si cuando vengas repiten!!! Vanesa totalmente de acuerdo contigo, la creatividad mejora si la entrenamos. Y en familia más divertido todo!!! jejeje un besote chicas!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe