Actividad didáctica: Colaboración con Boolino!

19:29:00

Buenos días, como ya sabéis, desde hace algún tiempo colaboro con la web de literatura infantil y juvenil Boolino. Voy reseñando algunos libro que me mandan y os doy mi humilde opinión y la del pequeñajo que lo lee en nuestro círculo. En este enlace podréis ver la reseña y la de otros bloggeros que os darán también su opinión: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/chup-chup-3/Depende del libro, lo mira mi peque o se lo prestamos a algún primo o  amigo y así también se si es atractivo para ellos o lo comparten y uno se lo cuenta al otro. 
Hoy es martes y nos toca actividad didáctica, así que hoy os propongo leer un cuento. Y no hace falta que os explique todo lo que aprenden nuestros peques con ello. Además ya os lo he comentado en otras ocasiones así que no me haré más pesada. 

Esta semana me ha llegado un nuevo libro: Leemos con Teresa, Pepe y Lola. Chup-chup 3. De Teresa Sabeté y Rita Culla. Ed. Salvatella. 





Tengo que confesar algo, me atrae cualquier libro que tenga que ver con el aprendizaje de la lectura y la escritura y con imaginar a un niño leyendo. Será deformación profesional. Así que disfruto mucho con mi peque, ya que de momento disfruta mucho con los libros (espero que dure).
De este libro quiero contados varias cosas; en primer lugar forma parte de una colección de 20 títulos y en cada uno se van introduciendo letras, sílabas y dígrafos nuevos. Creo que es una buena forma de trabajar la lectura y el aprendizaje de forma divertida. Aquí en mallorca tenemos una versión muy conocida con la que muchas generaciones han aprendido a leer. Creo que estos libros ayudan mucho. Y me encanta tener una versión en castellano. 




En segundo lugar creo que están muy bien tanto para niños que empiezan a leer como para los que ya pasan a la letra minúscula, ya que el libro nos da las dos opciones.



En tercer lugar deciros que la historia es sencilla y fácil, de esta forma el niño obtiene el éxito en sus primeras lecturas; ya que es capaz de entender lo que lee y esto es lo que más satisfacción produce. 
Y para terminar mi crítica de este libro, pienso que los dibujos son un poco antiguos y no muy atractivos. Aunque para gustos colores, ya que a mi hija le han encantado. Así que la verdad que mi crítica es un poco inútil, ya que lo importante es que le guste a ella. 



Podéis encontrar toda la colección en la web de Boolino. Gracias por colaborar con nosotros, ya que nos permite descubrir títulos nuevos. 
Espero que os haya gustado!!! Sweet kisses!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe