Cuento-Juego, Juego- Cuento de la mano de Bolonio

7:30:00

Buenos dias, vuelvo con uno de mis temas favoritos, los libros. Desde hace ya algún tiempo colaboro con Boolino i me encanta que me sorprendan con títulos que no conozco; para nosotras es una manera de seguir leyendo y de leer títulos que no conocíamos. Así que como siempre, aquí os dejo nuestra modesta opinión con  4 imágenes. 

Empezamos:

Título: "El ratolí i la muntanya"
Autora: Antonia Gramsci 
Ilustraciones: Laia Domenech
Editorial: Milrazones
Colección: Milratones.





1- Lo que nos fascina: 

A mi hija lo que más le ha fascinado de la historia, es la pobreza y el que se ayuden los unos a los otros.Y a mi me encanta que sea esto lo que más le ha gustado de la historia, y que ha entendido el sentido global y no se ha centrado solo en los detalles. Se me hace mayor. Yo recomendaría el libro a partir de 4 años.


2- Las ilustraciones: 
Son bonitas, con un toque retro y cierto realismo. Me gusta mucho tener libros con este tipo de ilustraciones que son diferentes a lo que mi hija está acostumbrada. Creo que es una forma más de enseñar diferentes técnicas, ir acostumbrando al ojo y despertar la curiosidad.


3- Lo que nos gusta menos: 

En realidad lo que menos me gusta del libro es que las ilustraciones sean en blanco y negro. Entiendo que la historia cobra color cuando mejora la situación, pero es un color demasiado suave. Me gustaría que toda la historia estuviera coloreada, aunque fuera suavemente y al cambiar el rumbo de la historia fuera más intenso. Para gustos, colores.



4- El cuento: 
Nos ha encantado, la historia de la cadena de valores me parece genial para que nuestros hijos entiendan la importancia de ayudarnos entre todos, y que los adultos lo recordemos de vez en cuando y por supuesto lo pongamos en práctica.



Si os apetece adquirir el libro podéis hacerlo en este enlace.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!. ¡SWEET KISSES!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe