Actividad didáctica: conchas!!!

7:30:00

Buenos días, hoy como cada martes os presento una actividad didáctica para hacer con los peques de la casa y aprender juntos. Actividad fácil, barata y práctica, como intento siempre, es la de hoy.

Empezamos: Los que me conoces sabéis que me encanta la playa y disfrutar de mi isla y las posibilidades que nos da. Creo que soy muy afortunada de poder disfrutar de la playa en invierno y me gusta ir con mi peque a pasear, correr, tocar el agua y a coger conchas que es una de las cosas que hicimos hace unos días. Así que la actividad de hoy es coger conchas, y os chivo una cosita: en invierno hay muchísimas conchas más que en verano, y encontramos maravillas.

Beach

Trabajamos la motricidad fina: 
Playa, conchas DIY
Recolectamos todo lo que encontramos o en ese momento nos apetece en una bolsita. 
conchas playa DIY

Una vez en casa: limpiamos bien la arena y restos de alga. Trabajamos la psicomotricidad fina y las sensaciones. También las texturas y con ellas es muy fácil trabajar el lenguaje (es lisa, rugosa...). 
conchas playa
Secamos y clasificamos: Con ello los niños están trabajando el área cognitiva, ya que piensan como es, si hay otras iguales y como las colocamos y agrupamos. Como veis en las imágenes la clasificación no es perfecta pero si correcta según lo que escogió mi peque. Las clasificó en conchas y piedras. Y entre las conchas por color. 
Secando conchas playa
Aquí podemos ver como utilizó su creatividad mientras clasificaba. Salió de ella (y eso es lo que más me gustó). "Mamá, aquí hago un caminito con las blancas". 
Maravillas del mar


Para terminar, al estar secas; trabajamos aquí la paciencia y los procesos de las cosas que realizamos; las metimos en tres botes de cristal. Las colocó mi hija como ella quiso y las guardó en su habitación. 
Me gusta que esté satisfecha con lo que hace y que las quiera poner en su habitación para verlas (como dice ella) es lo más gratificante. 
Por supuesto y como siempre estar con nuestros hijos refuerza el vínculo emocional con ellos. 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! ¡SWEET KISSES!!!



You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me encantaba de pequeña el ir a la playa a recoger conchas. Y el caso es que todavía me encanta! No había pensado en que podía ser una actividad didáctica! Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba de pequeña el ir a la playa a recoger conchas. Y el caso es que todavía me encanta! No había pensado en que podía ser una actividad didáctica! Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba y me encanta! Lo que no sabía es todo lo que nos aportan! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay!¡Qué envidia me dais las que tenéis el mar cerca! Mira que actividad más interesante.; D

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay!¡Qué envidia me dais las que tenéis el mar cerca! Mira que actividad más interesante.; D

    ResponderEliminar
  6. Almu, Moni y Martaaa que bien q os guste!!! La verdad, es que las cosas más sencillas que hacemos todos los padres y madres en su día a día aportan mucho más de lo pensamos a nuestros pequeños!!! Gracias por pasar y comentar!!! Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta recoger conchas en verano y el resto del año las usamos en varios juegos, como instrumento, para contar cuentos, para contar... Ya tengo ganas de volver a la playa y reponer las que tenemos rotas ;)

    ResponderEliminar
  8. Tribucreciendojuntis cuantas cosas podemos hacer con las conchas, ya nos iras contando todo esto que comentas!!! Nosotras también las usamos mucho!!! Gracias por pasarte!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Grande .Agatha ha una madre meravigliosa :)

    ResponderEliminar
  10. nosotras no tenemos la playa muy cerca, desgraciadamente, pero cada vez que vamos nos cargamos bien de conchas y demàs tesoros :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe